En la industria farmacéutica, los procesos de liofilización que utilizan bandejas tradicionales abiertas y viales con stopper tienen el riesgo asociado de pérdida de producto durante el proceso. También corren el riesgo de contaminación del producto por partículas o bacterias presentes en el aire. Como solución a estos problemas, Teclen® ha desarrollado la membrana Lyoprotect®.

Con la membrana Lyoprotect® de Teclen® se garantiza la seguridad de los procesos de liofilización tanto de sólidos como de líquidos y la efectividad de los Ingredientes Activos Farmacéuticos (APIs, por sus siglas en inglés) de las producciones a granel.
Veamos a continuación cuáles son sus características y en qué sistemas se aplica para un proceso de liofilización seguro y esterilizado.
Características técnicas de la membrana Lyoprotect®
La membrana Lyoprotect® está realizada en politetrafluoroetileno expandido (ePTFE), y el dorso realizado en polipropileno no tejido. Naturalmente hidrofóbica, pero permeable al gas y al vapor, la membrana Lyoprotect® permite que el vapor pueda escapar sin problemas durante la sublimación. Con Lyoprotect® se pueden conseguir los mismos resultados de liofilizado que los determinados para los procesos de liofilización con recipientes abiertos. Además, la membrana Lyoprotect® de Teclen® es retentiva a bacterias y puede esterilizarse en autoclave.
Aplicaciones Lyoprotect® de Teclen® para una liofilización segura.
Bolsas Lyoprotect® de un solo uso.
Las bolsas Lyoprotect® de un solo uso permiten cerrar completamente los recipientes de productos a granel o los recipientes con viales, protegiendolos contra cualquier tipo de contaminación y pérdida de producto, mientras el ambiente permanece libre de polvo. También están indicadas para los procesos de liofilización en viales. Los tamaños de las bolsas Lyoprotect® son customizables. Así, el cliente puede seguir utilizando sus recipientes y sistemas para la liofilización, pero de forma mucho más segura.

Tazas con marco enroscable reutilizables Lyoprotect®
Especialmente diseñadas para la liofilización de pequeños volúmenes en la producción farmacéutica de APIs. Las tazas con rosca Lyoprotect® están disponibles en acero inoxidable y aluminio (con superficie anodizada para proteger contra golpes y rayaduras) y se pueden reutilizar, tras su correcta limpieza y desinfección.

Bandejas reutilizables Lyoprotect®
Las bandejas de liofilización Lyoprotect® se pueden encontrar en tres materiales: aluminio, aluminio con revestimiento de plástico y acero inoxidable. Las bandejas realizadas en acero inoxidable son personalizables.
Todos los componentes de las bandejas, incluida la membrana Lyoprotect®, se pueden esterilizar en un autoclave. Los APIs se pueden producir asépticamente de acuerdo con las GMP. Todos los componentes también se pueden esterilizar individualmente en un autoclave.

Bandejas Lyoprotect® de un solo uso.
Las bandejas Lyoprotect® de un solo uso están especialmente diseñadas para la liofilización de APIs a granel. Al ser de un solo uso, se reduce el coste de limpieza.

¿Necesitas más información sobre los sistemas Lyoprotect® de Teclen®? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, te atenderemos encantados.